¿Sos de improvisar? o ¿Necesitas tener el control?
Durante mucho tiempo creí que la improvisación me funcionaba perfecto en la cocina. Aunque para serte sincera hay un gran contraste entre esto y mi manera de organizarme y vivir el día a día ya que soy de tener todo anotado en mi agenda y papelitos por toda la casa, créeme que cuando te digo papelitos es hasta en el baño con mis rutinas de skincare porque creía que me olvidaba los pasos en los que iban las cremas.
Anoto desde mi descarga matutina al empezar el día, luego paso por mi agenda y anoto lo que tengo que hacer y reviso lo que ya tenia establecido para el día, mis horarios y el de mis hijos claro, porque soy quien los lleva a sus actividades de la tarde, por eso amo las agendas grandes tipo cuaderno de escuela porque agenda personal se transformo para 3 personas.
Hace unos años empece a organizar el lunch para mis hijos, luego agregué el menú semanal y esto me ayudó muchísimo porque organizo la compra consiente del supermercado, a no comprar por comprar cosas que luego quedan guardadas en la alacena y nadie las come, a comprar alimentos de estación, a controlar los gastos, a consumir un arco iris de alimentos (que de esto hablaremos más adelante porque se merece un posteo entero) y sin dejar atrás me ayuda a tener paz mental, porque eso de pensar todos los días a último momento la verdad ya se volvía caótico.
Por eso deje atrás mi etapa de improvisación y ahora llevamos un orden en la cocina que no se si llamarlo control o como te puse arriba PAZ MENTAL. (este me gusta más)
Y a vos que te gusta más, estar organizada o ser la actriz de improvisación?
Belu.