Mi descarga es escribir…
La casa está en silencio y mi cabeza no para de hablarme. Yo aprovecho y escribo (una cosa más que quizá no sabías de mí)
Esta técnica de “descarga matutina” me ayuda a poner ideas claras, a conectar pero también a sacarlas de mi mente; la carga emocional que todas tenemos es muy fuerte y necesitamos darle espacio a la cabeza para que se mantenga clara y tranquila.
Tengo un cuaderno que es solo para esto, para descargar la cabeza, no lleva un orden solo escribo y esto luego me ayuda a ver y a analizar qué es lo que quiero lograr o encontrar el camino para hacerlo, durante una temporada también llevaba conmigo un cuadernito para tomar nota de mis pensamientos en cualquier parte donde estuviera pero ahora trato solo de escribir en el de la mañana (ya te imaginaras con cuantas notas estaba a mi alrededor)
Tengo mucho por contarte (y a veces siento que es tema de live y otros de escritura, no se como lo haré pero se que ese momento llegará) desde la escritura hasta un sexto sentido muy desarrollado pero entendí que necesito cuidarme y platicar solo cuando es el momento, antes era un tema que no quería decirlo quizá por contarle cosas a las personas equivocadas; hoy entendí que mi sensibilidad está presente en mi y me da paz.
A veces mis días empiezan con ese ratito de la madrugada que aprovecho para mí, no es diario te mentiría si te digo esto porque tuve una época que si me levantaba a las 5.00am todos los días; ahora es cuando el cuerpo me lo pide y es lo que le doy.
A veces es escritura, otras solo meditación y otras solo me siento a escuchar y a conectar con mi respiración que es una técnica dentro de la meditación.
Y esto es parte de la vida en balance de llevar un estilo saludable. Porque como les digo a mis alumnas…no es mas fitness quien esta con todos los músculos marcados, no es más saludable quien solo come ensaladas y se olvida de los carbos o incluso de la proteína y no es más zen quien solo medita. Todo es un proceso y es la actitud y la suma del trabajo del día a día.
Una vida saludable es cuando te comprometes al cambio y aceptas que eres única y necesitas nutrir tu cuerpo, mente y alma.
Belu.